jueves, 14 de agosto de 2008

Eurovision 2007


En el Festival de la canción de Eurovision 2007 participaron por primera vez Georgia, la Republica Checa, Servia y Montenegro, (estos dos últimos ya habían participada en ediciones anteriores pero como el mismo país). También se reincorporaron al festival Austria y Hungría.Azerbaiyán quiso participar pero no pudo puesto que la emisora AzTV aún no había sido aceptada como miembro activo de la UER.
El evento se desarrolló en el Helsinki Arena que tenía un escenario de muy mal gusto que constaba de una gran pantalla detrás del mismo que deslucía en gran medida todas las actuaciones.
La final se celebró el 12 de mayo y se puede poner en entredicho el gusto de los televotantes por la ganadora y los primeros puestos.
La ganadora fue Marija Šerifović con el tema "Molitva", (Oración). Así Serbia ganó por pimera vez el Festival con una puntuación de 268 puntos.
La orterada ucraniana alcanzó la segunda posición con Verka Serdyuchka y su pesado tema "Dancing lasha tumbai" con un total de 235 puntos.
El explosivo grupo ruso Serebro y su tema "Song Nº1" lograron una merecida tercera posición con 207 puntos.
El turco Kenan Doğulu y su tema "Shake it up, Shekerim", (muevete, cariñín), uno de los grandes favoritos tuvo que conformarse con una cuarta plaza que le permitieron los merecidisimos 163 puntos.
Este año España opto por el grupo D'Nash y su "I love you, mi vida", que se tuvieron que conformar con una injusta vigésima plaza.

No hay comentarios: