lunes, 28 de julio de 2008

Eurovision 2006


El Festivas de la Canción de Eurovision 2006 sera uno de los mas recordados y no solo por los estrambóticos ganadores, sino por que fue una de las mejores organizaciones del festival.
Hay que destacar el escenario inspirado en un teatro griego, el suelo estaba formado por taquitos que podían tomar diferentes alturas mediante un programa informático para una mejor adaptación de las coreografías, el fondo del escenario recreaba las gradas del teatro, y gracias a su disposición hacían que el espectador se fijara más en la actuación que se veían favorecidas notablemente.
Destaca también el opening de la semifinal y la final que fueron novedosos, llamativos y muy buenos a pesar de que el de la semi-final rozó la ridiculez. Desgraciadamente los países que organizaron posteriormente el festival no copiaron esto. Ejecutando unos opening realmente ridículos como el de 2008.
Para ver el opening de la semi-final, que realiza un homenaje a las canciones del festival:
Para ver el opening de la final con la magnifica actuación de Helena Paparizou:

Fue la primera vez que el festival se grabó en formato de alta definición para los archivos del futuro, aunque en directo se retransmitió en definición estándar, que es la que se incluye también en el DVD oficial.

Serbia - Montenegro se retiró oficialmente de la competición tras la polémica suscitada durante la elección de la canción que representaría a la nación. Esto dejó un hueco libre en la final, que fue ocupado por Croacia tras un encuentro de delegaciones el 20 de marzo. A pesar de todo, Serbia - Montenegro conservó los derechos de emisión y voto

El país que debutó este año fue Armenia, su representante era André con la canción
"Without Your Love". Obtuvo una octaba posición con un total de 129 puntos, llegó dos veces a los 12 puntos gracias al televoto de Belgica y Rusia, y cuatro veces los 10 puntos gracias a Francia, Grecia, Holanda y Turquía.

Los representantes más destacados de esta edición fueron sin duda los ganadores, es decir el grupo Lordi con su "Hard Rock Hallelujah" que representaban a Finlandia. Llegaron al festival con no poca polémica, pues su país se había negado a pagarle los fuegos artificiales que utilizaron en su coreografía, por lo que ellos mismos recaudaron fondos para expandir por todo el escenario su gran mostruosidad. No eran los favoritos en internet, y ni si quiera la propia cadena griega, la ERT, creía que se alzarían con el triunfo, pues fue muy grotesco y subrrealista ver a unos moustros con ramos de flores que simbolizaban su victoria. Lordi no solo consiguió ganar, si no que tiene el record de mayor puntuación, un total de 292, rozando los 300. Gustos a parte hay que reconocer que Lordi consiguió dar un gran espectáculo, consiguió impresionar con una actuación perfecta donde se sintonizaban perfectamente la calidad musical y el espectáculo.

Actuación de Lordi:http://es.youtube.com/watch?v=p6VzdtmrP6Y

Otros países que realizaron una fuerte apuesta fue Rusia que eligió como su representante al famosisimo Dima Bilan con el tema "Never Let You Go", impresionó como en medio de la coreografía salia una bailarina de Ballet de un piano, pero su salida no logró sobrepasar a los moustros y la representación Rusa tuvo que conformarse con un segundo puesto de 248 puntos. Rumanía eligió una canción discotequera y juvenil interpretada por Mihai Traistariu y titulada "Tornero", obtuvo una cuarta posición con un total de 172 puntos.

Actuación de Dima Bilan:http://es.youtube.com/watch?v=7TMpWKNKX_w

Actuación de Mihai Traistariu:http://es.youtube.com/watch?v=mQ7jp04V2iQ

TVE eligió de forma interna ese año al grumo las ketchup con el tema "blodymary". Y tras una actuación que dejó en entredicho su calidad musical con una coreografía de raro gusto alcanzaron el puesto 21 con 18 puntos.

No podemos terminal este articulo sin mencionar a la representante de Suecia, la gran Carola. Era la favorita de internet con su tema "Invincible", que tras una actuación con mucha fuerza tuvo que conformarse por un quinto puesto con un total de 170 puntos.


video

No hay comentarios: