domingo, 20 de julio de 2008

Eurovisión 2003


En 2003 comenzó una nueva forma de ver el festival de Eurovision, un gran escenario, juegos de luces..., se puede considerar como el primer festival de las nuevas tecnologías. Tuvo lugar en Riga, capital de Letonia.
Los tres primeros puestos estuvieron muy disputados entre Turquía, Bélgica y Rusia, aunque las tres canciones eran muy buenas la victoria se la llevó Turquía con 167 puntos, le siguió Bélgica con 165 y Rusia obtuvo la tercera posición con 164 puntos.

Turquía opto por una canción en ingles titulada "Everyway that I can" que cantaba la ganadora del O.T turco Sertab Erener, sin duda la llamativa coreografía le ayudó a obtener la victoria del festival por tan solo 2 puntos.

Los representantes de Bélgica eran el grupo Urban Trad que cantaba "Sanomi" en un idioma inventado, tal vez la nula coreografía de la actuación hizo que no fuera Bélgica la ganadora.

Rusia eligió a las estrambóticas Tatu, pero sin duda fue su propio huracán el que le dio la tercera plaza y no la primera.

Este año fue Beth con el tema "Dime" la encargada de representar a España que tras una sencilla actuación y algún fallo musical consiguió una octava posición empatada con Islandia.

No hay comentarios: